Un experimento de autoestima de DOVE

Autoestima: Autopercepción y percepción externa

Un experimento de autoestima en un grupo de mujeres, realizado por DOVE, para su proyecto para la autoestima.


Recuerdo que hace años vi el video que a continuación comparto y se me hizo interesante.

En el experimento, un grupo de mujeres fue pasando,  una por una, con un artista forense, que les hacía preguntas sobre su cara, entre otras cosas, mientras las dibujaba.

Así, se hizo un primer dibujo de cada participante. Cabe aclarar que el artista nunca las vio, había una cortina entre las participantes y él. Al terminar el dibujo, les daba las gracias y las participantes salían del lugar.

 Después, hacía pasar una por una a las personas que acababan de ver a los participantes y el artista les decía que les iba a hacer unas preguntas sobre la persona que recién habían conocido.

Con la información proporcionada por estas personas, el artista forense hacía un segundo dibujo.

Es decir, al final cada persona contaba con dos dibujos: El que se hizo de acuerdo a las características que cada una se atribuyó y uno segundo realizado a partir de la impresión de los demás.

¿Cuál será el resultado? ¿Serán similares las características descritas por terceros a las descritas por sí mismas?
Ve al siguiente link y descúbrelo. 



Si ya viste el video, ¿qué piensas del mismo?

Algunas personas, en los comentarios del video, decían que quizá el artista exageraba los rasgos del primer dibujo para que pudiera cuadrar el experimento. Otros criticaban que el experimento fuera sólo para hacer publicidad a la marca (Dove) que lo realizó .

Sea auténtico o no el experimento, a mí me hizo recordar hechos similares, como cuando alguien nos hace un cumplido, de algo que no teníamos en cuenta.

Por último, esto no es un comercial ni nada por el estilo, pero si te das una vuelta por la página de Dove, puedes ver que es todo un proyecto de autoestima, enfocado en mejorar la autoestima de las niñas.

 Según la página, 6 de cada 10 niñas llegan a dejar de hacer actividades importantes por preocuparse por su apariencia.

  Este experimento no se enfoca en hombres, pero seguramente también hay muchos que se preocupan en exceso por su apariencia y esto no ayuda  a la autoestima.

Si quieres conocer más del proyecto, búscalo en la página de Dove

Comentarios

Entradas populares