Libros que dejan huella: BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS DE ALBERT ESPINOSA

Corría el año de 2018, año en el que me propuse llevar un listado de los libros leídos en el año, y en el que descubrí uno de los que más me ha gustado.

A decir verdad la primera parte del año estuvo bien, pero pudo estar mejor. Algunas lecturas me gustaron más que otras aunque no llegaba ninguna que me atrapara del todo, al menos hasta donde recuerdo.

Incluso hice un reto de lectura que consistía en leer siete libros en siete días. La mayoría de los libros que escogí eran cortos, pero no todos lo eran. Encontré algunos interesantes, pero seguía sin llegar el que me fascinara. En especial, recuerdo (del reto) el de Peter Pan porque aunque conocía la historia por la película, no me imaginaba el final del libro.

Casi al final del año, tenía un día libre que dispuse para leer un libro. Tenía el de Brújulas que buscan sonrisas perdidas, había escuchado recomendaciones sobre él y dije: está cortito, voy a leerlo a ver qué tal.

Y lo que sucedió fue genial, me cautivó de principio a fin. No conocía al autor antes de esto. Para el que no lo haya leído y piense leerlo, puede dejar de leer el post para no arruinarle el libro. Esto lo digo porque por ejemplo a mí, me gusta más ir descubriendo el libro cuando lo leo.

Podría decir que el libro es de una “relación” de una familia a partir de la muerte de la madre. Lo que ocurrió en el libro suele ocurrir en la vida. Muchas veces cuando muere la madre, la familia como que se resquebraja. En otras ocasiones, cuando hay familias numerosas, al morir la abuela los familiares dejan de reunirse.

En este libro pasa algo similar cando el protagonista era muy muy joven  y cuando el protagonista (ya adulto) es informado que su padre está enfermo y que aparentemente le queda poco tiempo de vida, y se le pide ayuda para que lo cuide porque ya no tendrá nadie que lo haga, le entra la duda de si debería hacerlo o no.

Cabe mencionar que la relación del protagonista con el padre no fue la mejor y que después de lo que pasó con su madre dejó de llevarse con sus hermanos. A partir de la decisión del protagonista surgirán una serie de eventos.

 ¿Tú qué harías: regresarías a cuidar a alguien que no te trató del todo bien solo porque es tu familiar? Seguramente muchos pensarán que sea lo que sea es su “papá”, otros dirán que la decisión de si se merece las atenciones o desatenciones dependerá de que tan malo haya sido el señor.

Cualquiera que sea la decisión, cambiará algo en el protagonista. Se puede arrepentir de cuidarlo o de no cuidarlo y no cuento más para que lean el libro y observen lo que pasa.

En lo personal pocos libros me han hecho llorar, pero este lo hizo y no es que me guste agarrar un libro para llorar, pero tocó mis sentimientos en verdad. El libro es muy emotivo y es de fácil lectura.
Definitivamente a finales del año 2018 encontré mi mejor lectura del año (quizá de muchos años hasta ese entonces) y descubrí a un autor del que no tenía conocimiento. 

Comentarios

Entradas populares