¡Abrázame Hermano! ¿Cuánto debe durar un abrazo?


¡Abrázame Hermano! ¿Cuánto debe durar un abrazo?




¿Quién quiere un abrazo? Son gratis. Dice Josh en uno de los episodios del programa Drake y Josh en su versión en español latino. Lo hace justo cuando, si mal no recuerdo, Drake y “la abuela” tienen un momento tenso entre ellos. Josh busca cambiar la situación con un abrazo. No es la única vez que se hace referencia a los abrazos en el programa. Constantemente aparece la frase “Abrázame hermano” entre Drake y Josh para felicitarse en distintas ocasiones.

Aunque fuera algo inconsciente es una idea genial ya que los abrazos, los buenos abrazos permiten que la gente genere empatía y disminuyen las emociones negativas.  Y  dije “los buenos abrazos” ya que hay un procedimiento correcto para los abrazos.

De acuerdo a Elsa Punset en su libro “Una Mochila para el Universo”, los abrazos deben durar al menos 6 segundos ya que es el tiempo necesario para que se lleve a cabo el proceso químico para conectar en nuestros cerebros.
El procedimiento para abrazar de acuerdo a lo expresado por Punset sería mirarse a los ojos antes del abrazo. Después darse el abrazo de al menos seis segundos y por supuesto el mismo tiene que ser consensuado.
Según el sitio web Universo de emociones los abrazos tienen la capacidad de disipar emociones negativas.

Y por si esto al lector le parece poco, estamos ante lo que posiblemente sea la fuente de la juventud: de acuerdo a las palabras de Punset, las personas abrazadoras envejecen más despacio.

Al escribir esto vino a mi memoria que hace unos años en un centro comercial me abordó una señorita diciéndome que si me dejaba dar un abrazo. Me extrañé y le pregunté “¿por qué?”. A lo que ella respondió: ¡Para hacer un mundo mejor! Y ¿quién soy yo como para no dar mi contribución para la mejoría mundial? Al final vi que varias personas hacían lo mismo. Era como una campaña o algo así. No sé de qué o quién, pero si me sentí mejor después del abrazo.

Así que ya lo saben: “A hacer un mundo mejor”.

Juglar

Comentarios

  1. Científicamente comprobado XD
    Bueno, creo que si, efectivamente hay una química que se libera al realizar un abrazo... A de tener un efecto químicamente similar al del beso.

    Excelente post.
    Saludos y un enorme abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares