Relaciones amorosas: ¿Cómo ligamos?

¿Cómo ligamos?

Un texto sobre las etapas en el proceso de atracción humana. Basado en un libro sobre lenguaje corporal. 

Según “The Definitive Book of Body Language” en las relaciones hombre-mujer, es la mujer la que en el 90% de los casos inicia el cortejo por las señales que manda.

Lamentablemente para los hombres esas señales no suelen ser tan obvias  podemos no entenderlas o creer que no significan nada o que significan cualquier cosa menos coqueteo.

En el mismo libro escrito por Barbara Pease y Allan Pease, se menciona que el proceso de atracción consta de cinco etapas o pasos que son los siguientes:

Etapas

1.        Contacto ocular. Asumiendo la aseveración que menciona que la mujer inicia el contacto, ella voltea a verlo y espera a que él la vea para sostenerle la mirada por más o menos cinco segundos y luego se voltea.
Riesgo: Aquí el hombre podría malinterpretar y creer que se volteó porque no está interesada.
Después la mujer tendría que seguir repitiendo la mirada aproximadamente tres veces para que el hombre pudiera entender de qué se trata.

2.        La Sonrisa. La mujer muestra al menos una sonrisa rápida (señal de luz verde) al hombre. (Cuando el hombre avanza antes de la luz verde suele salir rechazado).

3.        Acicalado. La mujer envía ciertas señales dependiendo de su postura. Si está de pie ladea la cabeza y las caderas y deja expuesto su cuello. En caso de que esté sentada, suele cruzar las piernas y hacer notar sus senos. También suele jugar con su cabellera. Además podría chuparse los labios o arreglar su ropa y/o accesorios.
¿Qué puede pasar después de esto? R.- En el extraño caso de que el hombre llegara a entender estas señales y esté interesado, éste expande su pecho, se pone derecho, mete la panza y también se arregla la ropa, entre otras cosas.

4.        Conversación. El hombre avanza para platicar con la mujer y aquí entra en juego la capacidad de conversación del hombre. En esta etapa la interacción puede seguir adelante o la mujer puede definitivamente rechazarlo (si el hombre no supo manejar los primeros intercambios verbales). Se dice que cuando vendes algo tu interlocutor tarda como 4 s en saber si te va a comprar algo o no. En este caso pasaría algo similar, la chica en cuestión, durante los primeros segundos, puede hacerte una evaluación para saber si quiere continuar la interacción o no.

5.        Contacto. Si todo sale bien ella podría iniciar la fase del contacto con un ligero toque en brazo o mano. Este gesto suele repetirse para que el hombre sepa que no es accidental.

Consideraciones finales

Éstas son las etapas según el libro mencionado, que las describe basándose en el lenguaje corporal y no tanto en lo que pasa en los cerebros al hacer la interacción.

 Cabe recalcar que en la etapa del acicalado el dejar el cuello expuesto dice mucho ya que significa sumisión y esto invita al hombre a que avance ya que “supuestamente” él es el que lleva el papel activo aunque es la mujer la que invita a su territorio a quien ella quiere.
 Si el lector duda que esta postura sea “sugerente”, vea las siguientes fotos y después hablamos.






BIBLIOGRAFÍA
PEASE, Barbara and Alan. The Definitive Book of Body Language

Comentarios

Entradas populares